ESPAÑOL
Cliente: Autoridades Locales
Arquitecto: Foster + Partners
Ingeniero Estructural: Ove Arup & Partners
Tipo: Transporte
Longitud: 300 metros
Con el fin de ampliar la red de metro Jubilee con once nuevas estaciones diseñadas por arquitectos de reconocido prestigio, las Autoridades Locales encargaban a Norman Foster el diseño de la estación mayor. La Estación de Canary Wharf se construyó donde se encontraba antiguamente el hueco de West India Dock, unos antiguos muelles bañados por el río Támesis que se han habilitado en la actualidad para enlazar las comunicaciones de la red de tren y metro en las inmediaciones de la nueva zona de Canary Wharf, un nuevo distrito financiero de la ciudad de Londres muy transitado con numerosos edificios altos.
Lo más destacado de la nueva estación de metro de Canary Wharf son los accesos principales que se muestran como los únicos elementos visibles del edificio desde el exterior. Estas entradas están realizadas mediante diferentes cubiertas de acero y vidrio en forma de arco llamadas canopies, y que aparte de iluminar con luz natural el interior de la estación, se consiguió que los viajeros pudiesen identificar claramente las salidas hacia el exterior, evitando así la señalización direccional. Una de las particularidades de esta enorme estación es que se habilitó un parque con zonas ajardinadas para el ocio y el recreo en la cubierta del edificio.
El interior del edificio se compone de un enorme espacio casi diáfano, debido a los diferentes niveles exigidos por el proyecto y cuenta nada menos que con 300 metros de longitud total, la misma longitud en altura que tiene la propia Torre de Canary Wharf diseñada por otro arquitecto de reconocido prestigio internacional, el argentino Cesar Pelli. La estación cuenta con 20 escaleras mecánicas dentro y fuera del recinto para ofrecer transporte rápido a los usuarios; las diferentes oficinas mientras tanto se situaron a ambos lados del vestíbulo principal para ofrecer claridad y calma en general a todos los viajeros.
ENGLISH
Client: Local Authorities
Architect: Foster + Partners
Structural Engineer: Ove Arup & Partners
Type: Transport
Length: 300 meters
In order to extend the Jubilee underground network with eleven new stations designed by internationally renowned architects, local authorities charged Norman Foster to design the senior season. Canary Wharf Station was built on the former pit of West India Dock, some old quays bordering the River Thames have been enabled at present to link the communications of the rail and underground network in the vicinity of the new Canary Wharf area, a new financial district in London very busy city with many tall buildings.
Highlights of the new underground station at Canary Wharf the main accesses are shown as the only elements of the building visible from the outside. These entries are made by different steel and glass covered arched canopies calls, and that apart from strikingly illuminate with natural light inside the station, passengers got could clearly identify the exits to the outside, avoiding and directional signage. One of the peculiarities of this huge station is enabled to be a park with landscaped areas for leisure and recreation in the roof of the building.
The building's interior consists of a huge space, almost diaphanous, due to the different levels required for the project and has no less than 300 meters in length, the same length that is the very height of Canary Wharf Tower designed by another international renowned architect, the Cesar Pelli. The station has 20 escalators inside and outside the enclosure to provide rapid transport to users, the different offices meanwhile placed themselves on both sides of the main hall to provide clarity and calm in general to all travelers.
All the images of the Canary Wharf Underground Station here
Drawings Copyright © Foster + Partners
"Images and Text Canary Wharf Station, London, UK"
Copyright © José Miguel Hernández Hernández
Editor, Escritor y Fotógrafo de Arquitectura /
Publisher, Writer and Architectural Photographer
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