Chrysler Building, Midtown, Manhattan,
New York City, USA, 1928-1930

Chrysler Building, Midtown, Manhattan, New York, USA, by jmhdezhdez


ESPAÑOL

Promotor: Chrysler Corporation
Arquitecto: William van Alen
Ingeniero Estructural: Ralph Squire and Sons
Categoría: Rascacielos (Super-Tall) + 300 metros
Altura: 319 metros
Plantas: 77

Localizado en el distrito de Midtown, entre la Avenida Lexington y las calles Este 42 y 43 en la isla de Manhattan, Nueva York, la construcción del Edificio Chrysler entró en una competición con General Motors y otros edificios para ver quien podía construir el rascacielos más alto del mundo. Lo más destacado del famoso rascacielos es, sin lugar a dudas, la majestuosa pirámide gallonada de acero inoxidable que la corona. Esta cúpula se diseñó a base de vigas de acero que fueron curvadas para darle su característica forma piramidal. Esta brillante cúpula está enteramente revestida con nada menos que treinta toneladas de acero inoxidable. Las paredes interiores de coronación son de ladrillos, pero el exterior se revistió con una aleación de metal en acero inoxidable llamada nirosta, con la particularidad de ser muy resistente a la corrosión. Esta pirámide está adornada con ventanas de formas triangulares que hacen de este famoso rascacielos uno de los símbolos del Estado de Nueva York.

La fachada esta adornada con ocho cabezas de águilas en la planta nº 61, dos por esquina, influencia clara de la prestigiosa firma de automóviles Chrysler Corporation. La obra se construyó a un ritmo vertiginoso, ya que cuatro pisos por semana se levantaban en la interesante competición por construir el rascacielos más alto del mundo. Sería el edificio más alto del mundo entre 1.930 y 1.931 hasta que terminase la construcción del Empire State Building. En los vértices de la fachada del piso 31, unas réplicas idénticas de los tapacubos de automóviles Chrysler de la época, fueron también adornadas con unas alas de acero inoxidable y de preciosas coloraciones. Afortunadamente, y debido a las estrictas medidas de seguridad que se tomaron, ninguno de los 3.500 obreros que llegaron a trabajar en algún momento al mismo tiempo en erigir tan grandiosa obra, murió durante su rápida fase de construcción.



El texto de este artículo se incluye en mi libro titulado "CONSTRUCCIONES FAMOSAS" / The text of this item is included in my book title "FAMOUS CONSTRUCTIONS" Español - English
by José Miguel Hernández Hernández
Publisher, Writer and Architectural Photographer
www.jmhdezhdez.com



Video promotional


ENGLISH

Promoter: Chrysler Corporation
Architect: William van Alen
Structural Engineer: Ralph Squire and Sons
Categorie: Skyscraper (Super-Tall) + 300 metros
Height: 319 meters
Plants: 77

Located in Midtown, between Lexington Avenue and East Street 42 and 43 on the island of Manhattan, New York, the construction of the Chrysler Building has entered a competition with General Motors and other buildings to see who could build the tallest skyscraper highest in the world. The highlight of the famous skyscraper is, undoubtedly, the majestic pyramid galloned stainless steel crown. This dome was designed based on steel beams that were bent to give it its characteristic pyramid shape. This brilliant dome is entirely covered with no less than thirty tons of stainless steel. The interior walls are of brick coronation, but the exterior is overlaid with a metal alloy called Nirosta stainless steel, with the particularity of being very resistant to corrosion. This pyramid is decorated with triangular shaped windows that make this famous skyscraper a symbol of New York.

The facade is decorated with eight-headed eagles on the ground No 61, two corner clear influence of the prestigious car company Chrysler Corporation. The work was built at a dizzying pace, with four floors per week rose in the exciting competition to build the tallest skyscraper in the world. It would be the tallest building in the world between 1930 and 1931 to complete construction of the Empire State Building. In the corners of the facade of the 31st floor, some identical replicas of the Chrysler automobile hubcaps at the time, were also adorned with stainless steel wings and beautiful colors. Fortunately, and due to stringent security measures were taken, none of the 3,500 workers who came to work at some time in erecting the same time so great work, died during its rapid construction.


Image "Chrysler Building, Manhattan, New York" and "Text"
Copyright © José Miguel Hernández Hernández
Editor, Escritor y Fotógrafo de Arquitectura /
Publisher, Writer and Architectural Photographer
Todos los derechos reservados / All rights reserved
Website: www.jmhdezhdez.com




Related articles / Artículos relacionados





Bank of America Tower
Manhattan, New York, USA
Cook+Fox Architects LLP




The IAC Building
New York City, USA
Gehry Partners LLP







The New York Times Building
Manhattan, New York City, USA
Renzo Piano Building Worldshop






Hearst Tower
Manhattan, New York, USA
Foster + Partners




Two World Trade Center
Manhattan, New York, USA
Minoru Yamasaki & Associates







Seagram Building
Manhattan, New York City, USA
Mies van der Rohe








Empire State Building
Manhattan, New York
Shreve, Lamb & Harmon Associates





Fuller or Flatiron Building
Manhattan, New York, USA
Daniel Burham




Statue of Liberty
New York, USA
Frédérick-Auguste Bartholdi




Brooklyn Bridge
Manhattan, New York, USA
John Augustus Roebling







MUY IMPORTANTE!!!     VERY IMPORTANT!!!


Deja tu comentario sobre este reportaje al pie de este post donde dice "Publicar un comentario en la entrada"; me será de gran valor para seguir mejorando este sitio web y te contestaré con la mayor brevedad posible... Muchas gracias!

No obstante, si te ha resultado interesante este reportaje y también el Blog en general, por favor, no dudes en hacerte Fan de la página de Fans del Blog de José Miguel Hernández Hernández en Facebook aquí

Nota importante: Una vez que hayas entrado en la página de Fans del Blog en Facebook, con sólo hacer click en el botón de "Me gusta", a partir de ese momento estarás al tanto de todos los nuevos reportajes interesantes relacionados con la Arquitectura y la Ingeniería que aquí se vayan publicando para no perder ningún detalle...

También puedes suscribirte por e-mail (te llegaría un e-mail con el enlace de cada artículo en el mismo momento en que sea publicado), o bien también puedes seguir el Blog a través de Twitter aquí

Nos vemos en el Blog!




Leave a comment on this story at the bottom of this post where it says "Post a comment in the entry", I will prove invaluable to further improve this website and I will answer as soon as possible .. . Thank you very much!

However, if you this story was interesting and the blog in general, please do not hesitate to make Fan Fans of the Blog page José Miguel Hernández Hernández on Facebook here

Very important: Once you enter the page Blog fan of Facebook, simply click on the button Like "From that moment you are aware of all new interesting stories related to the Architecture and Engineering are published here to avoid losing any detail ...

Can also subscribe by e-mail (I would e-mail with a link to each item in the same time it is published), or you can follow through Blog Twitter here

See you at the Blog!





HOME   GEOGRAPHY   ARCHITECTURE    ENGINEERING   SKYSCRAPERS
BRIDGES   BUILDINGS  TOWERS   PUBLICATIONS   ABOUT ME   CONTACT

Copyright © José Miguel Hernández Hernández
Editor, Escritor y Fotógrafo de Arquitectura /
Publisher, Writer and Architectural Photographer
http://www.jmhdezhdez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada